Ayer publicó el diario Metro un artículo muy interesante sobre la tanorexia o la adicción al bronceado. Al parecer hay algunas personas que tienen una enorme necesidad de tener un tono de piel bronceado y para conseguirlo se exponen o bien bajo el sol o bajo lámparas de rayos UVA. Los especialistas en cáncer dicen que exponerse al sol prolongadamente sin protección puede producir un tipo de cancer mortal llamado melanoma. Algunos jóvenes suecos, sobre todo chicas, según el artículo, sufren de esta nueva patología. Y tú, ¿sufres tanorexia?
Imagen e información: www.metro.se
1 comentario:
Creo que tanorexia surge en países del norte donde no hay tanto sol y la gente sufren de falta de luz (faltaluzia). En verano la gente en estos países estan más feliz y por eso tambien más amables, divertidos etc
Se puede asociar el aumento de la alegria y la felizidad con el sol que hay en verano y puede ser que las personas que quieren solearse en invierno tambien, lo hacen para tener un poco de los sentimientos que existen en el verano.
A mi solo puedo decir que soy una mescla del norte, Suecia, Noruega y Dinamarca, entonces claro que sufro un poco de la tanorexia! :) Pero solo en verano y en el propio sol.
Si el sol me da cancer, por lo menos muero con los sentimientos de alegria, felizidad etc. Todo que hay en el verano!
Publicar un comentario