jueves, 16 de agosto de 2018

Lecturas de verano (parte 1)

Una amiga me recomendó las memorias de Jessica Mitford "jóvenes y rebeldes", una de las famosísimas hermanas de la alta sociedad británica. Jessica describe el contexto histórico en el que vivió, la llegada al poder de Hitler en Alemania, la segunda guerra mundial y la vida como emigrante en los Estados Unidos huyendo de su familia y sus rígidas convenciones. Lectura muy entretenida.

Franz Kafka, "la metamorfosis". Un clásico que por circunstancias de la vida aún no había leído. La historia trata de un hombre normal que un buen día se despierta siendo un insecto del tamaño de una persona. Un relato corto magistral.

Escuché una reseña de este libro en un canal de libros de Youtube que hablaba sobre historias distópicas. El libro habla de un futuro en el que los libros están prohibidos y se queman. El protagonista es de hecho un bombero que se encarga de encontrar y quemar los libros.

Fred Vargas ha sido uno de los descubrimientos de este verano. Fred Vargas es el pseudónimo de la escritora francesa Frédérique Audoin-Rouzeau. Vargas escribe novela policiaca con el extra del sentido del humor inteligente y las continuas referencias a la historia antigua.

Otro clásico del siglo XX que tenía que leer. "En el camino" se cuentan los continuos viajes de unos chicos jóvenes dentro de los Estados Unidos a finales de los años 40 y sus deseos de búsqueda de diversión, amor y música.

Una novela espistolar sobre una sociedad lieraria en la isla de Guernsey, en el canal de la Mancha. La historia se situa también después de la segunda guerra mundial y se mezclan los crueles relatos sobre ella y una historia de amor entre una escritora de Londres y uno de los miembros de esta sociedad literaria. Creo que la película del libro sale este otoño.

 


No hay comentarios: