Colombo
La serie de Colombo (Columbo en inglés) es especial en muchos sentidos. Los episodios duran más de una hora y son casi como películas. Tuvo una docena de temporadas, desde principios de los años 70 hasta pasado el año 2000. Colombo es una serie policiaca con algo único que la diferencia del resto de series: desde el principio sabemos quién es el criminal/asesino. La gracia de la serie reside en saber cómo el simpático teniente Colombo logrará resolver el crimen. Una joya que no me canso de ver, sobre todo los más antiguos que para mí son los mejores.
Luz de luna
Más nostalgia, esta vez de los 80. Luz de luna (Moonlighting en inglés; par i brott, en sueco) es una de esas serie icónicas con diálogos ingeniosos e inteligentes. Es también una serie policiaca en la que lo de menos eran los casos. El interés principal estaba en la química sexual que había entre sus protagonistas: Bruce Willis (que hizo "la jungla de cristal" poco después de empezar la serie) y Cybill Shepherd. En total hubo 5 temporadas, a partir de la segunda fue cada vez a menos. La música de los títulos de crédito del principio son míticos, con la imagen fija de Los Ángeles al atardecer.
La que se avecina / Aquí no hay quien viva
La que se avecina es una serie española que va por su 11 temporada. Llevan tantos años que sus protagonistas son casi como de la familia y a los niños que participan los hemos visto crecer temporada tras temporada. La serie es de humor, algunas veces políticamente incorrecto. No me canso de verla, algunas temporadas son mejores que otras. Aquí no hay quien viva tiene el mismo concepto y es anterior. Tuvo 5 temporadas y depués cambió de nombre y cadena de televisión, pero la sustancia de la serie es la misma.
Walking Dead
Siempre me han gustado los zombis desde que vi "la noche de los muertos vivientes" de George A. Romero. Walking Dead es una serie de muertos vivientes que cumplen los mismos requisitos de la película original: para morir (otra vez) tienen que destruir su cerebro y si te muerden te conviertes en uno de ellos. Las dos primeras temporadas me gustaron mucho, luego me cansé un poco. También me gustó mucho la primera temporada de su spin off: Fear of the walking dead.
Los Misterios de Laura
Una serie española policiaca. Laura es una investigadora divorciada (su jefe es su ex marido) con dos hijos gemelos muy traviesos y una madre que siempre la está criticando. Tiene solo tres temporadas, la primera es buena, la segunda es mejor y la tercera es la mejor de todas. Una cadena de los Estados Unidos compró los derechos de la serie e hicieron una versión en inglés.
Death note
Es una serie de animación (anime) japonesa basada en un manga del mismo nombre. Trata de un chico que encuentra un cuaderno mágico que mata personas: lo único que debe hacer es escribir el nombre de la persona y la forma en que morirá. ¿Se te ocurre algún nombre?
The Closer
Es como los misterios de Laura pero en Los Ángeles y con argumentos mucho más crudos. Muy entretenida y con un montón de personajes latinos.
Escenas de matrimonio
La serie es cómica y trata de los problemas de tres parejas: una joven, una de mediana edad y otra madura. Sin duda lo más divertido era la pareja más madura: Avelino y Pepa. La actriz que hacía de Pepa ha muerto recientemente.
Los Simpsons/ Futurama
¿A quién no le gustan los Simpsons? Casi prefiero Futurama, es del mismo autor. Me encanta el personaje de Bénder Rodríguez.
La Teoría del Big Bang
Serie muy entretenida sobre "empollones" con diálogos muy ingeniosos y situaciones divertidas. Creo que ya no van a hacer más temporadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario