21 abril 2012

El alma de Madrid

Un clásico de Madrid: Bocadillo de calamares. 

En otras palabras, si sale a fumar no hable alto.

Chapas.

Con tiendas de suvenires me pasa algo muy extraño: las odio y me gustan al mismo tiempo.  Las odio porque venden objetos que casi ningún español compraría, ya sea por feos o por caros. Y me gustan porque se pueden encontrar tazas muy chulas para el fika sueco.

Estereotipos? dónde?

Minimonjas, minipapas y mininazarenos para encima de la tele. Yo tengo el nazareno. 
Rico el caldo, ricos los callos y ricas las patatas bravas.

Pobre don Quijote y Sancho Panza, cada vez hay menos en las tiendas de recuerdos.

La casa del libro. 

La posada del Peine, muy cerca de la plaza Mayor.

Cines Capitol en la Gran Vía, un superviviente.

Una papelera.

Una casa de huéspedes. Parece de otra época.

No hay comentarios: